CONCIERTO 150 ANIVERSARIO

21/10/2015 - 19:27

Cuatro jóvenes componentes de nuestra Banda y Escuela, participaron en el concierto celebrado el pasado 17 de Octubre en el Palau de la Música de Valencia,  banda compuesta por jóvenes de entre 10 y 14 años procedentes de distintos conservatorios y escuelas musicales de la Comunidad Valenciana. 

Nos complace reseñar la noticia por lo que supone sumar a la cultura musical valenciana jóvenes promesas, entre las que se encuentran, como hemos comentado, cuatro integrantes de nuestra Banda y Escuela:

Rafael Soto: Clarinete, Victor Martin: Clarinete, Francisco Jose Silla, Bombardino, y Maria Silla, Trompeta.

Os reproduciomos parte de la noticia extracto del periódico las Provincias, y os ponemos el enlace al que os invitamos a entrar: es muy interesante.

Y ENHORABUENA a todos los jóvenes músicos en general, y a nuestros representantes en particular

      http://www.lasprovincias.es/culturas/201510/18/ninos-toman-palau-musica-20151018010254-v.html

"La Banda Juvenil de LAS PROVINCIAS cosecha un rotundo éxito en el concierto conmemorativo. 

 Bajo la batuta de Lidón Valer, los 150 jóvenes interpretan a la perfección obras de tres siglos que emocionan al público que llena la Sala Iturbi

El concierto conmemorativo del 150 Aniversario de LAS PROVINCIAS condensó ayer, en el Palau de la Música de Valencia, un cúmulo de emociones y entusiasmos, porque el esfuerzo realizado entre todos desembocó en un éxito rotundo. Los protagonistas, los 150 integrantes de esta Banda Juvenil, chicos y chicas de entre 10 y 14 años, alumnos de conservatorios y escuelas de música de toda la Comunitat Valenciana, que apenas han tenido ocasión de tocar juntos ocho veces y, sin embargo, por la perfección de sus interpretaciones, más parecía tratarse de veteranos músicos que llevaran media vida trabajando juntos.

Los chavales estaban exultantes, eso se notaba a la legua; implicados en lo que hacían y orgullosos de dar un concierto en el Palau, la catedral musical valenciana, porque para la gran mayoría era la primera vez que podían hacerlo. Se les veía comprometidos con su tarea, disfrutando a la vez, y de esa actitud se derivó necesariamente un resultado fabuloso, que emocionó al público que llenaba la Sala Iturbi, y no solo a los padres y demás familiares, que lógicamente son los primeros en sentir la mayor satisfacción, sino que la vibración sensible se contagiaba a todos. .../...

.../...La impresión era unánime: «Estos chicos suenan muy bien, son un lujo». Y encima estaban reconocidos y agradecidos por la oportunidad de protagonizar el concierto. Como así lo dijo Víctor Martín, de la Banda Círculo Católico de Torrent, el benjamín del grupo y uno de los miembros que dirigieron palabras de presentación. Con desparpajo, Víctor transmitió mayor emoción al dar las gracias «por apoyar la cultura de la música y divulgar la realidad de nuestras bandas».

Comentarios
No hay comentarios publicados. Sé el primero!
Banda Sinfónica y Escuela del Círculo Católico de Torrent
Plaza San Jaime, nº 11
46900 Torrent (VALENCIA)
Telf. (+34) 96 129 37 63 - Email: bandacctorrent@gmail.com