2º Premio -Certamen Bandas Juveniles

2/07/2012 - 11:16

El pasado sábado 30 de junio se celebró el I Certamen de Bandas Juveniles ´Vila d´Alcàsser´ en que participó nuestra banda Juvenil.

La organización del certamen estuvo perfecta por parte del Ayuntamiento de Alcàsser y la afición del Círculo Católico nos arropó durante todo el acto, acompañando y animando en todo momento. Desde el desfile, los acompañantes estuvieron con nosotros haciendo el recorrido y viendo, en primera fila, la imposición del primer corbatín que tiene la bandera de la Banda Juvenil. Sonó muy bien la banda, crecida con los miembros más jóvenes y nuevos de la Banda, que aquí pudieron aportar su granito de arena y formar parte del certamen.

El momento de espera, mientras tocaban las otras bandas, fue un momento de tensión, donde algunos de los músicos empezaron a ponerse preocupantemente nerviosos, aunque luego actuaron de forma brillante.

Segundo Premio - Certamen Bandas Juveniles Alcàsser

 La actuación de los solistas estuvo excepcional, según palabras de muchos del público, nuestros solistas fueron los mejores de las 3 bandas, Aunque no sólo los solistas estuvieron grandes; toda la banda sonó muy bien, la actuación fue genial y, lo más importante, disfrutamos todos del momento, tanto director, como músicos como público.

El resultado del certamen fue estupedo, ganamos un merecido segundo premio y para nosotros fue todo un éxito y lo celebramos como tal. Fue un momento de alegría y toda una recompensa a un largo y duro trabajo.

Desde luego, hay que dar las gracias por este premio a los músicos, que han trabajado duro con exámenes finales, audiciones de final de curso y con las pruebas de acceso al conservatorio que todos vivimos con tensión. Por supuesto, también a los padres que habéis tenido que llevar y traer a vuestros hijos para los ensayos y habéis aguantado retrasos a la hora de acabar y muchos ensayos estando ya de vacaciones.

Bandera en el Círculo

Además, hay que agradecer a los profesores de la escuela el trabajo que han hecho ayudando a los alumnos a mirar y estudiar pasajes de las obras del certamen y dándoles consejos sobre cómo tocarlo para poder sonar mejor. En especial, a Eduardo Escrig, profesor de percusión, que ha estado preparando con la percusión durante los ensayos todo el montaje necesario para tener todos los instrumentos preparados. Gracias también a Sergio, José Miguel y Pilar por el trabajo y la ayuda que nos prestaron en el certamen, ofreciendo su tiempo y su buen hacer por el bien de la banda y los chavales.

Un día de éxitos, sin duda, donde todo estuvo perfecto y nos volvimos tan contentos como satisfechos del trabajo realizado. Ahora vamos a por el Certamen de Valencia con la Banda Sinfónica. El 21 de Julio en el Palau de Valencia.

Comentarios
Enviado por bmon el 19/07/2012 - 15:38
Como padres hemos estado acompañando a toda la banda, ha sido nuestro primer Certamen pero nos habeis hecho disfrutar tanto..., que esperamos que no sea el último, ójala NOS SIGAIS EMOCIONANDO CADA DIA MÁS, vuestro esfuerzo para nosotros tiene una gran re
Enviado por belen el 5/07/2012 - 16:03
Lo hemos hecho fenomenal!!!!! yo solo he estado en el desfile pero me lo he pasado bomba ,he disfrutado mucho y creo que en la próxima ganaremos el primer premio no , lo siguiente.Ya sabéis "el super premio" Enhorabuena a todos los músico
Enviado por Seji el 2/07/2012 - 23:38
Nos merecemos mucho más! En el próximo certamen el jurado lo tendrá más difícil para no decantarse por elegirnos los primeros! A disfrutar de las merecidas vacaciones y a coger fuerzas para Septiembre!! :)
Banda Sinfónica y Escuela del Círculo Católico de Torrent
Plaza San Jaime, nº 11
46900 Torrent (VALENCIA)
Telf. (+34) 96 129 37 63 - Email: info@bandacirculotorrent.com