Víctor M. Araque Sánchez, Director

Nace en Torrent (agosto 1986) y comienza sus estudios musicales con 6 años en la escuela de la Banda del Círculo Católico de Torrent y violoncello a cargo de su hermana. A los 8 años accede al Conservatorio Profesional de Torrent, y finaliza sus estudios profesionales habiendo estudiado con José Peris, Fani Blanch y Marina Sánchez, entre otros. Accede al Conservatorio Superior ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia donde finaliza sus estudios superiores siendo alumno de Dimas Moreno. Ha recibido clases de David Apellániz, Maite García y Juan Francisco Arrue, y ha asistido a una masterclass con Asier Polo.

Hasta el curso 2013 ha sido profesor de violoncello de la Escuela de la Banda ‘Poblados Marítimos’ de El Cabanyal (Valencia) y de la Escuela Allegretto Vedat (Torrent). Actualmente es profesor de Lenguaje Musical y violoncello en la escuela de la Banda del Círculo Católico de Torrent. Miembro-fundador del Cuarteto ‘Tempo Primo’(2003) y de la Orquesta Salvador Porter (2013), de la que es violoncello solista. Ha realizado trabajos de transcripción de obras de Salvador Giner y revisión y arreglos de pasodobles de G. Garrigues, además de haber compuesto una marcha mora y una selección de Villancicos Valencianos.

Desde 2007 es director de la Banda Juvenil del Círculo Católico, junto a la que ganó el 2º Premio en el I Certamen de Bandas Juveniles ‘Vila d’Alcàsser’ en 2012.

Banda Sinfónica y Escuela del Círculo Católico de Torrent
Plaza San Jaime, nº 11
46900 Torrent (VALENCIA)
Telf. (+34) 96 129 37 63 - Email: bandacctorrent@gmail.com