CONCIERTO A BENEFICIO MANOS UNIDAS

22/02/2016 - 18:56

El pasado domingo dia 21, en el Auditori de Torrent, tuvo lugar el tradicional concierto a beneficio de Manos Unidas, que éste año presentaba el lema "Plántale cara al hambre: Siembre".

El concierto corrió a cargo de nuestra banda Sinfónica, que además, tuvo el honor de contar con el trombón Solista D. José Vicente Cervera Pérez, Profesor de Trombón del Conservatorio Profesional de Música de Villena, y Trombón solista de la Orquesta Sinfónica del "Teatro Chapi" de la misma ciudad.

El proyecto de Manos Unidas para éste año es la construcción de tres aulas para enseñanza de bachiller, en la localidad de Androy, en la isla de Madagascar, lugar a donde llegaron las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y los padres Paúles hace más de 40 años, realizando una labor de desarrollo educativo y social.

En el concierto, y con motivo de la Obra "Omaira" del compositor y Carlos Pellicer, se recordó a Omaira Sánchez, la niña colombiana trístemente famosa por su agonía y muerte televisada al mundo entero, sepultada por escombro y lodo de su proia casa, tras el estallido del volcán "el Nevado del Ruiz", el cual, arrasó la ciudad de Armero y terminó con la vida de 22.000 de sus 25.000 habitantes, declarándose dicha localidad "camposanto" o cementerio, ante la imposibilidad de rescatar a los fallecidos.

Al acto acudieron personalidades de la política torrentina y de diversos colectivos cultrales de la ciudad, así como que se contó con la presencia de Chelo Verdet, delegada de Manos Unidas en Torrent. 

Comentarios
No hay comentarios publicados. Sé el primero!
Banda Sinfónica y Escuela del Círculo Católico de Torrent
Plaza San Jaime, nº 11
46900 Torrent (VALENCIA)
Telf. (+34) 96 129 37 63 - Email: info@bandacirculotorrent.com