HISTORIA

Fundado en 1962, se integró en 1963 en Círculo Católic

o y tuvo su presentación el 1 de Mayo, bajo la dirección de Vicente Galbis García, que estuvo al frente del Orfeón hasta 1981. Posteriormente fue dirigido por Francisca Ortí, Pepa Cervera y Cayetano Taberner. Actualmente su director es Salvador Doménech Barrachina. 

Ha participado en Certámenes de Masas Corales de Sagunto, obteniendo el 2º premio en los años 1966 y 1967 y el 1º en 1968; tambien en los Certámenes Nacionales de Habaneras y Polifonías de Torrevieja, donde obtuvo el 2º Premio Regional de Polifonías en el año 1971, estando a su vez presente en numerosos festivales corales y conciertos de la Comunidad Valenciana, de cuya participación hay constancia en el doble LP editado por la Diputación de Valencia, con motivo del  I Festival Coral del País ValenciáAsimismo ha ofrecido diferentes Conciertos en Europa y Sudamérica.

 Tiene un repertorio con más de 300 obras de gran variedad estilística, tal como polifonías sacra y profana, zarzuela, coros de ópera, obras sinfónicas corales, etc. Merecen ser destacadas obras como "Daphnes et Cloe" de Ravel,  "El Mesias" de Haendel,  "Magnificat" y "Gloria" de Vivaldi, "Misa de la Coronación" de Mozart, "Requiem" de Fauré,  "El Cantar de la Guerra" de López Chabarri, "Carmina Burana" de C. Orff,  "Danzas Guerreras del Principe Igor" de Borodín. Entre las zarzuelas cabe destacar "Los Gavilanes" y "La del Soto del Parral", así como una  "Antoligía de la Zarzuela" con fragmentos de las más conocidas de este género. Entre los coros de ópera, ha interpretado "Va, pensiero" de Nabuco de Verdi, " Coro de Peregrinos" de Tannhäuser de Wagner, "Aida" de Verdi, etc.

Ha interpretado, acompañado de orquesta los temas centrales de la banda sonora de famosas películas, como Candilejas, Ghost, Éxodo, La Masión, Rio de la luna, La lista de Schindler, El fantasma de la ópera, etc.

De su actual director, D. Salvador Domenech, ha estrenado e incorporado obras a su repertorio,  como el Oratorio " El Triunfo de  la Esperanza ", el "Magnificat " en honor de la Mare de Déu del Pópul de Torrent, la 2 Misa de la Presentación   y "Requiem In Memoriam ".

Por último hacer mención de la grabación de varios CDs con algunas de las obras antes indicadas y especialmente el que grabó en directo, en diciembre de 2002 en L'Auditori de Torrent, con motivo del Concierto Extraordinario de Navidad conmemorativo del 40 aniversario de la fundación del Orfeón.


Banda Sinfónica y Escuela del Círculo Católico de Torrent
Plaza San Jaime, nº 11
46900 Torrent (VALENCIA)
Telf. (+34) 96 129 37 63 - Email: bandacctorrent@gmail.com